lunes, 4 de febrero de 2008

El personaje Jesús

Creo que todo comenzó después de leer un texto de Borges (Borges y yo en: El hacedor) donde se plantea la diferencia entre el personaje público y el ser íntimo. En ese desdoblamiento me pareció facinante la idea de ser otra persona. Y entonces decidí crear a Jesús. Sería el otro y no yo quien escribiría, al otro le gustarían las películas de Woody Allen y se deleitaría con las notas de Rachmaninov. Pero de pronto resulta que ya no puedo ser Álvaro y tengo la necesidad de escribir como Jesús. Ha devorado mis ideas y ahora pareciera que en verdad yo soy su creación. He llevado el juego demasiado lejos (¿o más bien es él quien lo ha llevado?). Sus fotos invaden este blog, tiene absoluto control de la organización de los artículos. Poco a poco me voy desvanciendo de este espacio y lo único que quede al final sea quizás mi nombre en la dirección html.
Estoy perdido. Quizás en una de estas vueltas Jesús termine diciendo que yo soy su creación. En fin, uno no sabe para quién trabaja.

No hay comentarios.: