lunes, 21 de mayo de 2007

Reacción

Hoy Ignacio ha dicho sin miramientos que el electrónico no puede ser considerado música, justo como su abuelo decía que el jazz era música de negros, y por tanto no podía ser tomado en cuenta. Siempre el miedo a lo nuevo. Es la reacción, el apego a los estándares, los manuales y los métodos...Lejos quisiera estar de todo ello, yo que he alzado la voz intentanto desarticular reflexiones que sustentan la detención de la ley del aborto y discusiones similares. Respecto al lenguaje, sin embargo...Imagino a los académicos de la lengua hace siglos enfadados por la difuminación de la diferencia entre la ese y la ce en América. Pero mi enfado ante el hecho de que cidís, laptops, escáners y los adjetivos cool, nice, in, invadan nuestra lengua (¿qué tal mi chauvinismo lingüístico?), por no mencionar los ya indispensables byes al final de las conversaciones, me hacen caer en cuenta de que soy un retrógrada.
En fin, que me aferro irremediablemente a este que Borges llamó un "latín venido a menos".

No hay comentarios.: